¿Cuáles son las tendencias de moda (y las prendas) que protagonizarán nuestros looks durante los meses más calurosos del año? Y lo más importante, porque tendencias hay muchas y algunas muy estrafalarias, ¿cuáles son las que sientan bien a todas las mujeres? Hemos analizado las pasarelas en profundidad y, con la ayuda de nuestra estilista personal Piluka de Echegaray, te explicamos las tendencias y prendas del verano 2022 que más favorecen.

¿QUÉ 10 TENDENCIAS DE MODA VEREMOS ESTE VERANO 2022?

  1. El estilo beach city. Los bikinis y los bañadores pasan de la playa a las calles urbanas. Isabel Marant nos lo ha mostrado en la pasarela al superponer los tops clásicos triangulares a las camisetas básicas de toda la vida.
  2. La falda mini. Se ha convertido en una prenda imprescindible para nuestro armario, así lo hemos visto en las propuestas de firmas como Miu Miu, Valentino o Courreges. Desde las de tejido denim hasta las “micro” ambientadas en los años noventa. Ese toque sexy y arriesgado dan a nuestros looks ese aspecto veraniego que tanto buscamos.
  3. La inspiración sirena. Lentejuelas, perlas o colores con tintes acuáticos y tonalidades del mar. El color azul y el verde como preferencia. Lanvin y Burberry deslumbraron con sus creaciones.
  4. El tejido crochet. Un verano más vuelve esta tendencia tan ponible convirtiéndose en un must cada temporada. Missoni, Altuzarra o Alberta Ferretti muestran tintes bohemios y hippies. 
  5. Flecos. Firmas como Proenza Schouler, Fendi o Chloé rescatan una de las tendencias más continuistas de la historia. Lo vemos en los ribetes de las chaquetas, como parte de faldas, bolsos o en vestidos.
  6. El corte veo veo. El aspecto más sensual triunfa sobre las pasarelas, el factor más sexy reluce con los escotes imposibles y las piezas con detalles cut out. 
  7. El doble denim. Esta tendencia es icónica en todos sus sentidos. Esta Primavera/Verano hay que apostar por el “total look denim”. Marcas como Loewe, Max Mara o Dior muestran su lado más chic en las pasarelas. 
  8. El look safari disco. Podría ser una de las tendencias más arriesgadas de la temporada y se centra en los años 2000: estampados de camuflaje, tops con un extra de brillo, pantalones cargo, leopardo y muchos tacones. Lo vemos en Dolce Gabbana, Tom Ford, Isabel Marant... 
  9. Efecto bling bling. La estética disco arrasará. Lanvin, Loewe y Versace juegan apuestan por esta tendencia: bordados de pedrería, lentejuelas y mucho brilli brilli son los básicos. 
  10. El mood viaje en el tiempo. Louis Vuitton, Givenchy o Giambattista Valli apuestan por los looks más retro en las pasarelas. 

¿QUÉ COLORES VIENEN PARA EL VERANO 2022?

Desde los cálidos rosas, con un gran uso del fucsia, los naranjas, amarillos y blancos. Y por supuesto la combinación blanco y negro y los tonos beige como nexo de unión.