Aunque le ha costado llegar, oficialmente, la primavera ya está aquí. Sabemos que cuesta creerlo pero, de verdad, de aquí a unos días las temperaturas comenzarán a subir y podremos llevar los primeros vestidos con botas ‘cowboy’, apostaremos por las combinaciones de ‘jeans’ con jerséis de verano tendencia y no nos quitaremos esas sandalias de moda que teníamos tantas ganas de estrenar. Pero aun queda lo mejor: antes de que nos demos cuenta, nos plantaremos en pleno junio con muchas ideas de ‘lookazos’ con los que ser las reinas absolutas del ‘feed’ de nuestro Instagram.

Ahora bien, ¿cuáles son concretamente las tendencias que lo petarán este verano 2024? Teniendo en cuenta lo que hemos ido viendo a lo largo de estas semanas de la mano de las ‘insiders’ de moda, sabemos que muchas de las propuestas del entretiempo se alargarán a la época estival, como la de los colores llamativos (en concreto el rosa, el naranja y el verde), la de los estampados atrevidos (si pueden ser psicodélicos o de cebra, muchísimo mejor) o la favorita de las nostálgicas dosmileras: la ‘Y2K aesthetic’.

Adoramos el momento ‘looks’ de verano y, aunque tenemos ya los bikinis y bañadores que serán tendencia, no todo se va a basar en trajes de baño. Después de hacer un ‘research’ por el ‘street style’ de los eventos internacionales más top (incluido Coachella, que es nuestro gran favorito de esta época del año), hemos dado con diez propuestas en concreto que lo van a petar en los próximos meses y en las que tú también acabarás cayendo, si es que no lo has hecho ya.

Por ejemplo, en el terreno de los zapatos, ya te hemos adelantado que los zuecos han cobrado gran importancia, sobre todo en los estilismos boho, a los que les dan un giro muy ‘cool’. Además, la tendencia del color ‘a full’ también se pasará a las joyas, cuyas propuestas son más vibrantes y divertidas que nunca (y sí, vuelven los abalorios una temporada más, así que ve preparando tu arsenal de collares de bolitas). Los pantalones de traje combinados con zapatillas darán a tus ‘looks’ mucho rollo y los accesorios como las gafas de sol o los pañuelos serán un ‘must’ a la hora de salir de casa.